lachisteradeseledian@gmail.com

lachisteradeseledian@gmail.com

Contacta conmigo para cualquier duda o sugerencia.

jueves, 21 de febrero de 2013

Tarta PSP y Bob Esponja

El 18 Febrero era el cumpleaños de Marc, un compañero de la clase de mi hija mayor Selena. Dudaba que poder prepararle de las cosas que yo hago, algo en porcelana fría para la habitación, no sé, quizá algo en fieltro para la mochila del cole.... bueno el hecho es que hice lo peor que podía haber hecho, pedirle opinión a mi hija. Debe pensarse que le doy a un botón y empiezan a salir tartas y tartas de todos los tipos, colores y formas: Mamá,  una Xbox, o puedes hacerle una Play o mejor una Nintendo DS, no, no, mejor aún hazle una PSP que como ya tiene una así verá que chula también en tarta. Valeeeeee yo le hago una PSP, -  si, si, mamá pero ya que estás le haces al lado un cartucho de juego de Bob Esponja y uno de Ben 10 y y y  uno de Spiderman y uno de, ehhhhhhhhhhhhhhhhhh para un momento niña que no me cabe tanta tarta en la base, un juego y prou! Ainsssssssss siempre me convence de todo. Y así es como quedó. De vainilla y chocolate blanco bien bien batido y espesito.
 
 






 

San Valentín !!!!!

Ayyyyyyy! Que bonito es el amor, o no, o si, o depende si lo tienes, o si lo tienes y eres correspondido o al igual eres más feliz si no lo tienes. Yo que se! Lo que si se,  es que tanto si lo tienes como si no, siempre puedes comerte una riquísima tarta, y que más da que sea un corazón, si no te gusta, en cuantito le pegues el primer mordisco perderá su forma. Bueno..... y después de este instante de terapia amatoria centrémonos en esta entrada llena de amor jajajaja. Joan quería una tartita en forma de corazón, claro, para celebrar San Valentín y aprovechar la ocasión para "pedirle matrimonio" a su chica Asun. Lo pongo entre paréntesis porque hoy en día se tiene que tener todo tan planeado que ya no hay ocasión para lo inesperado y bonito que debe ser el que te pidan matrimonio por sorpresa, como en las películas.... Al igual que ellos, mi celebración de compromiso no fue si no una ocasión para gastar dinero e intercambiar regalos, pedazo pedrusco por el que se podía escalar en el anillo de compromiso y alucinante reloj Gucci que estuve pagando durante toda una eternidad. Todo lo demás estaba preparado desde hacía por lo menos un año. Pero que tiene de mágico cuando tienes que reservar la iglesia y el salón de la celebración con casi año y medio de antelación?????. Madre mía si lo raro es que a la gente no se le pase la fecha de la boda, como cuando te dan cita en el especialista de la Seguridad Social...... más de medio año esperando y luego va y se te pasa la fecha jajajaja. Bueno con todo esto no quiero decir que no me gustase mi boda, eso sí, se  me pasó volando casí ni me dio tiempo a saborearlo, menós más que luego me esperarían tres semanas de viaje é infinitas anécdotas por Tailandia y Bali.
 
 






 

Tarta de Cebra y Vaca

El 7 de febrero celebramos en el cole de mis hijas, Jesús María, la campaña contra el hambre. Cada año las mamis llevamos cocas de todo tipo, dulces y saladas, para que puedan venderse. Cada clase tiene su puestecito que colocan en el patio y allí las profes van cortantdo las cocas en porciones y se venden a 1 € la unidad. Por la tarde el cole está abierto y todos pueden colaborar. No os podéis imaginar la de tartas y cocas que hay...... las más espabiladas vamos cargadas con un superrrrr tupperware para ir llenándolo de porciones y luego empacharnos en casa jajajaja. Estas son las tartas que llevé yo, una para la clase de cada una de mis hijas. Ese día las calorías no importan, todo es por una buena causa. 
 

Tarta de Cebra


De chocolate con ganache de chocolate negro y blanco
 


Tarta de Vaca



 
De vainilla con ganache de chocolate blanco


 
 
 

Tarta Mini Cooper

Katiana cumplía 18 años y su madre, Rafi me dijo; le encantan los Mini y Londres. Así que dicho y hecho. Me hizo especial ilusión preparar esta tarta. Conozco a Katiana desde que era pequeña, la he visto en pocas ocasiones pero es la sobrina y ahijada del padrino de mi hija pequeña, que a su vez, es el marido de mi mejor amiga Teresa. Ahí es nada jajajaja. Ésto me suena a lo de: que es el sobrino del cuñado de la hermana de tu padre? jajaja, pues lo mismo. Bueno, que me hacía mucha ilusión! Bizcocho de vainilla con relleno de ganache de chocolate negro y blanco.